in

Las 9 mejores apps para leer manhwa y webtoon

Las 9 mejores apps para leer manhwa y webtoons

Manhwas y webtoons tienen un no sé qué, que te engancha y, cuando te das cuenta, es de madrugada y nos ha pegado el ojo en toda la noche. Si te han atrapado, ¡no queda más que dejarse llevar! Es inútil luchar. Por ello, te mostramos cuáles son las mejores apps para leer manhwa y webtoon.

Ahora bien, si es tu primera vez con estos términos, debes saber que se trata de un estilo de cómic o manga proveniente de Corea del Sur, y que se prensenta en formato vertical y se lee de izquierda a derecha. Algunos títulos conocidos incluyen “Belleza verdadera” y “Dulce Hogar”, ¡adaptados a K-Dramas!

1. Naver Webtoon

Naver Webtoon es la aplicación por excelencia para leer manhwa y webtoon. No solo tiene un extenso catálogo en el que perderte horas y horas, sino que si te registras y creas una cuenta, recibirás recomendaciones a partir de tus gustos.

Ten en cuenta que Naver Webtoon es gratis y todas las semanas se publican nuevos episodios. Eso sí, considera que si deseas leer un episodio antes de la fecha de estreno, puedes comprar monedas para desbloquearlo.

La app también incluye una sección para creadores, en la que es posible ¡subir tus propios webtoons! ¡Descárgala en tu celular! Está disponible para Android o iOS en español.

Estos son algunos cómics populares que puedes encontrar en Naver Webtoon:

  • “Belleza verdadera” (“True Beauty”)
  • “Un día de perros” (“A Good Day to Be a Dog”)
  • “Te encontré” (“Until I Found You”)
  • “Dulce Hogar” (“Sweet Home”)
  • 7FATES: CHAKHO
Apps para leer manhwa y webtoon: Naver Webtoon

Te podría interesar: 9 dramas basados en Webtoons que deberías ver

2. Toomics

Toomics es otra de las aplicaciones que debes descargar para disfrutar de historias increíbles. Tiene un amplio catálogo, con un montón de géneros, y si creas una cuenta, podrás llevar un control de lo que has leído.

La app está disponible para Android y iOS en español. Ahora bien, no es del todo gratis. Aunque los primeros capítulos suelen serlo, es necesario cancelar la suscripción VIP para desbloquear todos los episodios.

¿Y qué webtoons puedes encontrar en Toomics? Aquí, te dejamos algunos títulos conocidos:

  • “La niña monstruo”
  • “Primavera para Blossom”
  • “El club de lectura silencioso”
  • “Alice la fastidiosa”
  • “Suertes cruzadas”

3. Lezhin Comics

Esta es una de las mejores apps para leer manhwa y webtoon BL (Boys’ Love). Con Lezhin Comics podrás descargar los capítulos para llevarlos siempre contigo y disfrutarlos donde quieras.

Está disponible para Android y iOS en inglés y coreano. Para leer en español, debes entrar a la página web. ¡Ten eso en cuenta! Así mismo, considera que necesitarás comprar monedas para desbloquear los episodios.

¿Qué manhwas BL puedes hallar en Lezhin? Te dejamos una lista con los más top.

  • “BJ Alex”
  • “Pintor nocturno”
  • “Al fin florece el amor”
  • “¡Amor es una ilusión!”
  • “Jinx”

4. Tapas

Tapas es otra gran opción para leer tus historias favoritas y descubrir nuevo contenido. Además, de manhwas, ofrece mangas, y mucho más. Los géneros también los hay por montón, así que no te aburrirás. ¡Y los episodios se desbloquean cada 3 horas!

Está disponible para Android y iOS. Eso sí, la app está en inglés y aunque algunos cómics han sido traducidos al español, considera que son pocos. Además, hay webtoons gratuitos, y otros que requiere la compra de “tinta” para desbloquearlos.

¿Te preguntas qué series puedes encontrar en Tapas? Entre sus títulos más famosos están “Propuesta laboral”, “Solo Leveling” y “The Beginning After the End”.

5. MangaToon

MangaToon no solo ofrece manhwas y webtoons, también encontrarás mangas (cómics provenientes de Japón) y manhuas (originarios de China). El catálogo también es muy amplio, y encontrarás variedad de géneros.

La app está en español para Android y iOS, y mientras que algunos cómics son gratuitos, otros son de pago. La buena noticias es que existe más de una forma de desbloquearlos. Títulos interesantes incluyen “El Despiadado CEO”, “El Amor Cruel” y “Princesa Renacida”.

6. Tappytoon

Tappytoon es otra de las apps con la que podrás leer y perderte en el mundo del manhwa y el webtoon. El catálogo es grandísimo y muy variado. Así mismo, hay cómics gratis y otros para los que debes reunir puntos y desbloquearlos. ¡Una ventaja es que puedes ver anuncios para conseguirlos!

Sin embargo, no está en español. Si te interesa, aquí los enlaces para Android y iOS. Entre los títulos disponibles están “¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?”, “Tractor lleno de amor” y “Flores de cerezo tras el invierno”.

7. WebComics

Quienes han utilizado esta app aseguran que está entre sus favoritas porque es posible encontrar cómics que en otras no. Y es que WebComics no solo dispone de manhwas, sino de mangas, manhuas, entre otros.

Así mismo, ofrece recomendaciones personalizadas, y es posible dejar likes, comentar y conectar con otros fans de los webtoons. Ahora bien, la app disponible para Android y iOS solo está en inglés y algunos episodios son gratuitos, y otros se deben desbloquear.

Entre los cómics que puedes encontrar están “I Married My Father-in-Law”, “Exclusive Possession: The ‘Benevolent’ Wife” y “Be My Only Love”.

8. Bilibili Comics

Una de las ventajas de Bilibili Comics es que gran parte de su catálogo es gratuito. Claro está que hay series en las que tendrás que comprar monedas para desbloquear los episodios.

Así mismo, están es español. “La estrella sin rumbo”, “Choque de suerte” y “No me digas que me amas” son solo algunas de las series que puedes leer.

9. Manta

Manta es otra de las apps para leer manhwa que ha comenzado a traducir las series al español, aunque el catálogo aún es pequeño, de forma continua se añaden nuevos títulos. Ahora bien, los primeros episodios suelen ser gratis, pero los siguientes no. Así que para desbloquearlos, es necesario comprar la suscripción Manta Unlimited.

Además, existe un pase gratuito, que se renueva cada 24 horas y permite desbloquear un episodio durante 72 horas. La aplicación está disponible para Android y iOS y pueden encontrar cómics como “Under the Oak Tree”, “Call me Master” y “Semantic Error”.

Muchos idols de K-Pop han confesado ser fans de algunos webtoons, así que es momento de adentrarnos en este mundo también, ¿te animas?

Lee también: Los webtoons de BTS de los que no tenías idea

Foto del avatar

Escrito por Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Las ex novias de BTS? Esto es lo que debes saber

¿Las ex novias de BTS? Esto es lo que debes saber

Test de doramas: ¿Qué personaje eres según tu personalidad?

Test de doramas: ¿Qué personaje eres según tu personalidad?