in

Estos son todos los apodos de Jimin que debes conocer

Para el fandom de BTS, la sola mención del nombre Park Jimin evoca un montón de recuerdos. Y aunque Jimin estuvo a punto de debutar con nombres como “Baby G”, “Baby J” o “Young Kid”, al final decidió usar su nombre de nacimiento para que el mundo entero lo reconociera.

Por supuesto, desde su debut, los apodos no se han hecho esperar. Más cuando tenemos en cuenta su rostro tierno, su personalidad genuina y la desbordante pasión con la que nos deslumbra en los escenarios. ✨

Descubre no solo los apodos más tiernos de Jimin, conoce el significado que hay detrás de cada uno y quién decidió ponerle estos motes al adorable ChimChim.

via GIPHY

Todos los apodos de Jimin de BTS

1. ChimChim

Así es, comenzaremos con uno de los apodos más conocidos de Jimin: ChimChim. Este se le ocurrió a Tony Jones cuando Bangtan estuvo en American Hustle Life. Al parecer, Jimin amaba este apodo, lo que resultó en que el ARMY lo usara también. 💖

Además, Jimin utilizó este apodo como inspiración para el nombre de su personaje de BT21, Chimmy.

2. Jiminie y Park Jiminie

Jiminie nació naturalmente, ya que es una forma linda de pronunciar el nombre. Sin embargo, el crédito por la versión completa, Park Jiminie, se lo lleva Suga.

3. Christian Chim Chim

Si hablamos de apodos adorables, Christian Chim no puede faltar. Jimin creó este apodo para sí mismo después de que le preguntaran cuál sería su nombre en inglés. 😇

4. Mochi

Si eres un súper fanático de BTS, debes saber porque a Jiminie le dicen Mochi. Vamos a explicarlo brevemente.

Desde su debut, Jimin ha tenido el hábito de hacer pucheros. Cuando lo hace, no solo se ve extremadamente lindo, sino que sus mejillas se vuelven suaves y blandas, justo como el dulce japonés llamado “mochi”. 🍬

5. Little Prince

Después de que el MV de Serendipity fuera estrenado, el K-ARMY comenzó a utilizar el apodo Little Prince para referirse a Jimin. La razón está en la semejanza del video con el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry.

6. JM

BTS no solo tiene a RM, también tiene a JM. Este apodo hace referencia a las iniciales del nombre de Park Ji Min. Aunque es muy cool, no es usado con mucha frecuencia.

7. Dooly

Para el L-ARMY el nombre Dooly tal vez no diga mucho, pero para el K-ARMY tiene mucho significado. Dooly the Little Dinosaur es una serie animada creada en 1987 por Kim Soo-Jung, que se ha convertido en un ícono de la animación surcoreana.

En ocasiones, el K-ARMY ha utilizado el nombre Dooly para referirse a Jimin, ya que cuando este infla sus mejillas es idéntico al pequeño dinosaurio.

8. Mang-gae-tteok

Las mejillas de Jimin son encantadoras, por esa razón son la inspiración de muchos de sus apodos. Por ejemplo, Mang-gae-tteok hace referencia a un pastel de arroz realmente suave, por lo que la suavidad de las mejillas de Jimin es comparada con un Manggae o Manggaetteok. 😳

9. Kumquat Mochi

Este apodo también fue creado por el K-ARMY, surgió después de que Jimin apareciera con un suéter de color naranja fuerte en una transmisión en vivo en VLive y combina la palabra kumquat, que hace referencia al naranjo enano o chino, con su apodo anterior, mochi.

10. Jiminie Pabo

¿Recuerdas American Hustle Life? Pues ChimChim no fue el único apodo que salió de allí. Durante el programa, V decidió enseñarle a una persona un poco de coreano y eligió la frase “Jiminie Pabo” para hacerlo. La frase significa “Jimin es un tonto”, por lo que la cara de Jimin cuando la escuchó no tiene precio. 😅😅😅

11. Ddan-ji (딴지)

Ddan-ji proviene de Jang-ddan-ji, que significa pantorrilla o pantorrillas. Así que este mote es utilizado cuando Jiminie usa pantalones cortos y muestra sus musculosas piernas.

12. Diminie

Como sucede con Christian Chim Chim, este apodo es una invención del propio Jimin. Cuando un fan le preguntó a Jimin cómo era él al beber demasiado, respondió que actúa como un bebé con mucho aegyo y que, por ejemplo, en lugar de decir Jimin, diría Diminie. 🙈

13. Bbang-ddeok (빵떡)

Bbang-deok es una combinación de las palabras pan y pastel de arroz. Aunque esta palabra no existe realmente, la idea es que simbolice la blandura y lindura de Jiminie.

14. Be-i-geul-nam (베이글 남)

Una vez explicado, este apodo es ideal para Jimin. Be-i-geul-nam (베이글 남) es una combinación de palabras que hace referencia a un hombre con cara de bebé, pero con un cuerpo glamoroso. Muy parecido al significado de la conocida palabra “bagel”.

15. Sam-boon sam-ship-sam-cho

Este apodo nació con el MV de Fire, los fans notaron que en la marca 3:33, Jimin lidera la coreografía estando en el centro. Sam-boon sam-ship-sam-cho significa literalmente “3 minutos y 33 segundos”.

16. Pak-bboong (박뿡)

Este apodo lo creó Diminie para sí mismo cuando completó su perfil durante el BTS FESTA 2016. La frase no tiene ningún significado.

17. Jiminnie ddong-gae-ae

En una trasmisión en la que los chicos celebraban el cumpleaños de J-Hope con una serie de juegos, Jimin decidió usar este nombre para su personaje. En general, no es un apodo muy usado.

18. Jji-min (찌민)

Después de que Jimin y RM rompieran sus camisetas durante una presentación, los fans comenzaron a utilizar el apodo Jji-min para referirse a Jimin. Este combina la palabra jjit-da (찢다), que significa “rasgar”, y su nombre. 😱

19. Jimin-ssi

Probablemente has visto como ni Jimin ni los demás miembros pueden contener la risa cuando Jungkook lo llama Jimin-ssi.

A pesar de que -ssi (Señor) es un honorífico más formal que -hyung (Hermano mayor) y se usa con más frecuencia para referirse a una persona a la que se conoce por primera vez, el Golden Maknae ha usado esta forma de llamar a Jimin como una broma entre amigos que todo el ARMY ha terminado amando. 😆

20. Joo-hwang-meo-ri-gye (주황머리개)

Más que un apodo, joo-hwang-meo-ri-gye es una referencia que significa “chico de cabello naranja”. Jimin atrajo mucha atención cuando los chicos presentaron un cover de Perfect Man de Shinhwa en 2015, como su cabello era anaranjado durante ese momento, la gente lo buscaba con este nombre para saber quién era.

21. Sexy mochi

Al parecer cuando se trata de apodos con mochi, Jimin es el rey. En este caso, fue RM el que creó este mote, la razón es que aunque Jimin-sii tiene unas mejillas muy suaves y tiernas, también tienen un cuerpo muy fuerte y atrayente.

22. Jung-kook-mam (정국맘)

Este apodo se traduce como “corazón de Jungkook” y es una invención del K-ARMY, por el gran cariño y afecto que Jimin le tiene al maknae. 💗

23. Ddochi

Los compañeros de secundaria de Diminie comenzaron a llamarlo Ddochi porque pensaron que parecía a un cachorro. Esto fue revelado por el mismo Jimin durante una entrevista de 2013.

via GIPHY

Ahora sabes cuales son cada uno de los apodos de Jimin, ¿conocías algunos? Cuéntanos cuáles. También queremos conocer cuáles son tus favoritos, déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios. Estaremos encantados de leerlas. 👀

No olvides compartir con tus amistades ARMYs esta valiosa información. Es un hecho que te lo agradecerán.

Créditos imagen: VT Cosmetics (via their linked official YouTube channel) (CC BY 3.0)

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Cuáles son las películas de BTS?

Descubre cuántas películas tiene BTS en total

TEST: ¿Qué miembro de Red Velvet eres?

TEST: ¿Sabes qué miembro de Red Velvet eres?