in

Estos son todos los apodos de J-Hope que debes conocer

Y tú, ¿cómo prefieres llamar a Jung Hoseok?

Facebook @bangtan.official

Nuestro J-Hope es quizás el miembro de BTS con más apodos de todos. Algunos fueron ideados por los propios chicos, mientras que otros han sido creados por el ARMY, de hecho, uno de los últimos apodos de J-Hope fue creado gracias a la masiva popularidad de la canción Butter. Si quieres saber cuál es y por qué consideramos que es el apodo más lindo de todos, quédate hasta el final. 🙈

Quizás te podría interesar: Curiosidades de J-Hope de las que nunca te enteraste

Índice

Todos los apodos de J-Hope y sus significados

Como ya sabemos, J-Hope es su nombre artístico que fue ideado como una combinación entre las iniciales de su nombre y su personalidad. Su nombre real es Jung Hoseok, entonces, se tomó la «J» de su apellido y el «Ho» de su nombre para crear J-Hope, donde Hope significa esperanza, una palabra que refleja totalmente su personalidad alegre, divertida y esperanzadora.

De su nombre artístico han surgido muchísimos sobrenombres, más los que se crean a partir de situaciones que han vivido los chicos. Sus apodos más conocidos son:

1. Hobi

Este apodo es simplemente una abreviación más cariñosa de su nombre artístico J-Hope. Tanto a los chicos de la banda como a ARMY le encantan llamarlo así, pues es una manera de decirle a J-Hope que es lindo y adorable. Este es su apodo más popular.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J-HOPE (제이홉) (@jhope_bighitentertainment)

2. Sunshine boy

¿No te has dado cuenta que J-Hope es como ese primer rayo de sol al despertar en la mañana? Su alegría, entusiasmo, y positivismo, se le contagia a todos los chicos y a ARMY. Por ese motivo, Sunshine boy es un apodo muy acorde a la personalidad de nuestro Hoseok.

3. ARMY’s Hope

Si eres ARMY, sabes que este apodo está dirigido a ti. Para nadie es un secreto que J-Hope es la esperanza tanto de BTS como de ARMY, incluso, su saludo en inglés cuando se encuentra en una entrevista dice así:

«I’m your hope, you’re my hope, I’m J-Hope»

Lo que traducido en español quiere decir: «Soy tu esperanza, tu eres mi esperanza, yo soy J-Hope». ¡Sí, es nuestra esperanza y nos encanta!

4. J-Dope

Dope es una expresión coloquial en inglés que se usa para referirse a algo muy genial. Cuando J-Hope hace algo increíble, como por ejemplo, bailar tan bien como lo hace y apoderarse de la pista, inmediatamente su apodo cambia a J-Dope.

5. J-Nope

Aunque suene difícil de creer, J-Hope a veces se puede sentir desanimado, aburrido o cansado, y es allí donde sale a relucir su apodo J-Nope, que significa que nuestro Hobi no está en su mejor momento así que es mejor dejarlo tranquilo para que se relaje, recargue baterías y vuelva hacer el Sunshine boy.

6. J-Farmer

Durante la transmisión de Run BTS, los chicos estaban jugando a los bolos y J-Hope eligió una bola que era idéntica a una sandía, así que fue apodado J-Farmer, que significa «granjero». No importa si fue un apodo de una sola vez, igual vale la pena recordarlo.

Lee también: 9 frases de J-Hope para alegrar tu día

7. J-Killer

Este es otro de esos apodos que han sido utilizados solo una vez, pero que debemos saber. En el episodio 32 de Run BTS, los chicos estaban en una búsqueda del tesoro donde tenían que encontrar algunos adornos de navidad, lo que ellos no sabían era que a J-Hope le habían asignado el papel del asesino, por lo cual tenía que cortar la cinta de los globos de todos los chicos sin que ellos se dieran cuenta.

J-Killer casi lo logra por completo, pero V se dio cuenta de que su cuerda estaba siendo cortada, y allí fue cuando nació este apodo. 😱

8. Golden Hyung

Al igual que llamamos a Jungkook Golden Maknae, a J-Hope se le llama Golden Hyung. Las personas que tienen este tipo de apodos en un grupo de K-Pop se dice que tienen cualidades especiales y, como todos sabemos, las habilidades para el canto y el baile que tiene J-Hope son únicas y sumado a su personalidad radiante, lo vuelven un integrante totalmente Golden. ✨

9. Smile Hoya

Antes de si quiera pensar en debutar con BTS, J-Hope formó parte de un grupo de baile callejero llamado Neuron y su apodo allí era Smile Hoya. Bajo ese seudónimo nuestro querido Hobi ganó muchas batallas de baile.

10. Captain Nemo

Este es quizás el apodo con el significado más profundo de todos y él mismo se lo inventó. Captain Nemo es un personaje ficticio perteneciente a la obra literaria de Julio Verne llamada Veinte mil leguas de viaje submarino.

En el mixtape de Hobi llamado Hope World, él dice que representa al Capitán Nemo en su expedición, solo que en esta ocasión recorre la vida de todos sus fanáticos.

11. Rebote de Ilgok

Este apodo lo adoptó él mismo durante la BTS Season’s Greetings 2021. Este sobrenombre proviene de su pueblo natal Ilgok ubicado en la ciudad de Gwangju.

12. Yamyam-i

¡Este es el último apodo de nuestro J-Hope! Y lo mejor de todo es que fue bautizado por el mismo ARMY, pero ¿cómo nació este sobrenombre?

Como sabrás, las últimas canciones de BTS, Butter y Permission to Dance, han hecho que nuestros chicos tengan más de 2 meses en el top del Billboard HOT 100 y casi todos los días Hobi ha subido una selfie expresando su asombro y gratitud.

A pesar de que sus selfies son lo que más nos encanta, en los caption es donde ocurrió la magia. Nuestro solecito comenzó a cambiar los finales de las frases que escribía para que sonara más lindo, en una ocasión escribió «museun il – iya?» (¿Qué está pasando?), pero para que sonara más cute le agregó una m al final y quedó «museun il – iyam?».

Desde entonces siguió escribiendo frases agregándole ese toque único para que fuera más tierno y el ARMY decidió apodarlo como Yamyam-i, ya que todas sus frases terminaban con un sonido parecido al de «ñam-ñam». ¡Es adorable! Sin duda, es el apodo que más nos encanta hasta ahora.

Otros apodos de J-Hope son

  • Jay: así le dicen cuando están en Estados Unidos y se trata simplemente de una forma más occidental de decir su nombre.
  • Team Dance Leader: gracias a sus proezas en la pista de baile.
  • The Sound Effect of the Group: traducido en español como «El efecto de sonido del grupo» y es por todos los sonidos raros y graciosos que siempre hace.
  • J-Hoooope: así le dice más que todo Suga simplemente porque le parece gracioso. 😂

Hasta ahora estos son todos los apodos de J-Hope que conocemos, dinos, ¿cuál es tu apodo favorito? Los nuestros son sin duda Sunshine boy y Yamyam-i. 😍

Descubre: Estas son todas las canciones de J-Hope de BTS en solitario

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Películas y programas de televisión para enamorarte de Song Joong Ki

10 películas y programas de televisión para enamorarte de Song Joong Ki

Cómo tener piernas delgadas y bonitas como las coreanas

Cómo tener piernas delgadas y bonitas como las coreanas