in

Estos son todos los apodos de Min Yoongi (Suga de BTS)

Suga también es conocido como 양꼬치듀오, sí será mejor que lo aprendamos a escribir, ya te enterarás por qué.

Twitter @bts_bighit

Min Yoongi, mejor conocido como Suga, es uno de los raperos más exitosos de la industria del K-Pop y sus líneas en cada canción de BTS son impecables. Este idol es conocido por sus múltiples talentos en la producción y composición, así como por su hermoso rostro angelical. A raíz de esto, ha sido objeto de muchos sobrenombres. ¿Quieres conocer los apodos de Yoongi? ¡Aquí te los mostramos!

Suga es un verdadero cúmulo de talentos y conocimientos, incluso, tiene un estudio al que llama Genius Lab por ser un ambiente para experimentar con su música. Por esto, la mayoría de sus apodos derivan de su amplio intelecto, al que siempre reconoce con humildad. Hermoso, inteligente y creativo, ¿cómo no podría ser uno de los idols más aclamados?

¿Los conoces todos? Curiosidades de Suga de BTS: 7 cosas que no sabías.

Origen y significado de los apodos de Yoongi

Incluso, el stage name de Yoongi guarda relación con una de sus más grandes pasiones: el baloncesto. Suga se compone de las dos primeras sílabas de Shooting Guard (escolta, en español), la posición que solía jugar cuando era un estudiante.

Otros significados que los fans le dan a su stage name, es que Suga deriva de azúcar en inglés, pues la piel de Yoongi es muy pálida y tiene una personalidad dulce.

1. Agust D

Seguro habrás oído de Agust D, su stage name como solista. En realidad, este deriva de la inversión de DT Suga. DT significa Daegu Town, el lugar de nacimiento de Yoongi.

Como August D, el idol tiene una personalidad muy distinta a la que suele mostrar, pues al rapear se convierte en alguien agresivo y que expresa sus sentimientos sin contemplación. Incluso, levanta su dedo medio y maldice sin parar. ¿Te gusta esta faceta del artista?

2. Minstradamus

Este nickname hace alusión a su aparente habilidad para predecir el futuro. Lee y reflexiona por ti mismo:

  • El éxito de BTS en las listas Billboard
  • La primera triple corona para BTS con DNA
  • La nominación al Grammy por Dynamite

¿BTS realmente tiene a un adivino entre sus miembros? Pues hace poco, Yoongi deseó un premio Grammy para BTS en 2022. ¡Esperemos Minstradamus vuelva a acertar!

3. Min PD

Es una combinación del apellido de Suga (Min) y su posición como productor de muchas de las canciones del grupo, pues PD significa productor. Todo ARMY es consciente de la habilidad del Lead Rapper para escribir conmovedoras letras en solo unos minutos.

Además, Yoongi tiene un espacio exclusivo para dedicarse a la composición y producción musical, al que llama Genius Lab.

4. Grandpa Yoongi o Motionless Min

Sus compañeros de grupo lo apodaron con estas 2 variantes por sus hábitos de sueño: duerme muchísimo. No solo en la noche, sino cada vez que puede hacerlo. Para Suga es tan importante la hora de dormir que es impensable despertarlo, con decirte que una vez J-Hope lo despertó -sin intención- y Yoongi no le dijo unas muy lindas palabras. Todo un grandpa amargado.

5. Lil Meow Meow

Otro de los tiernos apodos de Yoongi es Lil Meow Meow. Sí, Meow Meow, como un gatito. Este se originó en un evento con ARMY y desde entonces, es muy usado para referirse a Suga en Twitter. La comparación se debe a la ternura que emana el rapero y a su amor por el sueño profundo.

6. Min Snail

ARMY alistó un apodo más durante un episodio del programa Knowing Brothers. Min Snail se debe a los movimientos lentos de Suga al bailar (snail = caracol), además que, como mencionamos, le encanta dormir. Claro que, este es un apodo enfocado en esa faceta, pues Yoongi también tiene un lado activo y alocado.

¡Te gustará ver! 20 imágenes de Suga con lentes que te alegrarán el día inmediatamente

7. Shookga

Shookga (숙가) fue dado por ARMY para referirse a Suga cuando está intranquilo, sorprendido o anonadado. No obstante, no es común nombrarlo con este apodo, pues todos conocemos la actitud serena y tranquila de Suga, aunque a veces hace unos gestos muy locos que sorprenden al fandom.

8. 양꼬치듀오 (yang-kko-chi-duo)

Uno de los más curiosos, ya que se traduce como “dúo de brochetas de cordero”. Este engloba a Suga y Jungkook, pues a ambos les fascina la carne y en una ocasión, Kookie imitó la manera en que el Lead Rapper pide salir a comer cordero.

Incluso, los dos tienen el insistente sueño de abrir un restaurante de brochetas de cordero al dejar BTS. Aunque sabemos lo inevitable de este hecho, ¡no lo pensemos mucho!

9. 짱짱맨뿡뿡  (jjang-jjang-man-bboong-bboong)

Suga suele llamar a sí mismo con esta frase coreana, que se traduce como “chico increíble”. Aunque Yoongi lo aplica para referirse a su gran inteligencia y creatividad, básicamente, decir que es un genio. Basta indagar por toda su obra musical para darse cuenta que su genialidad es un hecho.

10. Father Louis Williams Suga Adams Junior III

De los apodos de Yoongi este es uno de los más divertidos y que también fue creado por él mismo. Durante el episodio 6 de Run BTS, Suga fingía ser un sacerdote que confesaba y perdonaba a los demás miembros.

RM le preguntó si se llamaba “Padre Suga”, y aprovechó el momento para crear este auténtico apodo. ¿Asistirías todos los domingos a misa con Father Louis Williams Suga Adams Junior III?

11. Gloss

Gloss era el stage name de Suga durante sus inicios como productor del grupo de hiphop D-Town, justo antes de firmar con BigHit Entertainment. Él decidió usar esta palabra porque su nombre de pila (Yoongi) tiene un significado similar. Muchos fanáticos aún lo llaman así por su belleza natural que resplandece sin perecer.

¿Conoces otros apodos de Yoongi? ¡Háznoslo saber y comenta cuál es tu favorito del listado! Sin duda, cada nickname hace honor a su energía positiva, ingenio e innegable belleza.

¡Diviértete!

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Mejores vocalistas del K-Pop según los expertos

Los mejores vocalistas del K-Pop según los expertos

Las 12 mejores canciones de K-Pop para hacer ejercicio

Las 12 mejores canciones de K-Pop para hacer ejercicio