in

Estos son todos los apodos de BLACKPINK que debes conocer

¿Cuál de esta lista de apodos Blackpink es tu favorito?

Instagram @blackpinkofficial

BLACKPINK no es el girlgroup más popular de Corea, pero sí del mundo. Su estilo ha marcado un antes y un después dentro de los conceptos femeninos del K-Pop, que suelen ser más tiernos y angelicales. Pero gracias a su irreverencia, han ganado la fama como ningún otro grupo lo había logrado. Además de sus éxitos y videos atractivos, ¿sabe todos los apodos de BLACKPINK? ¡Encuentra aquí cómo llamar a cada integrante!

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa lideran este grupo. Cada una tiene protagonismo y eso demuestra lo unidas y empáticas que son entre sí. ¿Otra muestra de su hermandad? Todos los apodos que han inventado.

Apodos de Jisoo

Los apodos de Kim Jisoo no solo hacen honor a su evidente belleza y estilo, también a su personalidad extrovertida y 4D. Otros apodos de la considerada Visual del grupo, son JiChu, Jishade, Mc Choo y Chi Choo.

¡En tus manos! Todos los álbumes y canciones de BLACKPINK: Guía completa

Miss Korea

Este se debe a los rasgos físicos de Jisoo y a su elegante porte. ¡Ella parece toda una modelo de alta categoría! Con frecuencia, es contratada para representar marcas de alta moda, como Dior. Jisoo también cumple con todas las exigencias a nivel de belleza en la industria, por lo que se le considera una gran candidata para representar a su país en un Miss Universo.

Jisoo Turtle Rabbit Kim

Todo BLINK sabe que Jisoo siempre inventa apodos, incluso, para sí misma. Este lo creó durante un live de BLACKPINK por el tercer aniversario, donde dijo que tiene un nuevo nombre en inglés: Jisoo Turtle Rabbit Kim. Muy original, ¿no? ¡Eso sí! Nunca debes decirle Turtle (tortuga), debe ser el nombre completo. Solo la chica 4D podría tener ese nombre.

Water Bottle Chu

Jisoo podrá ser la mayor de BLACKPINK, pero tiene alma de niña. En todo momento está haciendo cosas graciosas para hacer reír a sus compañeras y, por supuesto, a BLINK. Water Bottle Chu (botella de agua) nace de un divertido momento en los Seoul Music Awards 2017.

Mientras los presentadores estaban en el escenario, Chi Choo empezó a jugar con una botella de agua: quería mantenerla en uno de sus hombros. Las cámaras captaron este momento y nació Water Bottle. ¡Y a Jisoo le encantó este apodo!

Durante un V-Live, Jisoo dijo que adoraba ese sobrenombre y agradeció a BLINK por ser tan lindos con ella. Y, claro, no podía dejar pasar el momento para volver a jugar con la botella de agua, pero en esa ocasión la puso en su cabeza. ¿Cómo no amarla tanto?

Chicken

Jisoo es una amante apasionada del pollo. De hecho, cada vez que tiene la oportunidad recuerda todo lo que ama el pollo y en todas sus variantes.

¡Entérate! La dieta y rutina de ejercicios de “Miss Korea” Jisoo de BLACKPINK

Apodos de Jennie Blackpink

Varios de los apodos de BLACKPINK Jennie son una abreviatura de su nombre, como J, Jen, Nini y JenJen. Si eres un nuevo BLINK y piensas que este es su stage name, ¡sorpresa! Kim Jennie es su verdadero nombre.

Human Chanel o Chanel Girl

Jennie es llamada la Chanel humana o Chica Chanel no solo por su inmenso gusto y amor por la marca de lujo: ¡Ella es embajadora de Chanel En 2018 fue contratada para representar a esta firma, lo que fue una meta cumplida para la rapera.

Chanel es una marca con la que siempre soñé y siempre pensé que sería asombroso trabajar solo con esta. Ahora, ¡ese sueño se ha hecho realidad! Estoy tan emocionada y me estoy divirtiendo mucho.

Kim Jennie en Dazed Magazine, 2019

Otro de sus apodos para destacar su amor por la ropa lujosa, es Human Gucci. No importa qué vestuario de alta moda tenga, Jennie lo luce como una verdadera musa.

Jendeuk, Jeundeukie o Jendeuk Ramsey

Jendeukie es un apodo creado por Jisoo, la unnie de BLACKPINK. En un primer momento, BLINK asumió que era la combinación entre su nombre y kideuk kideuk, que hace referencia a las carcajadas. Sin embargo, esto no es así.

En un episodio de Weekly Idol, JiChu aclaró porqué llama a Jennie como Jendeuk: es la unión entre su nombre y jjindeuk, que se traduce como pegajoso, pues cuesta mucho despertar a Jennie de un sueño profundo. También es porque la rapera está constantemente abrazando a Jisoo.

Jedeuk Ramsey es una variación de este apodo, también creado por Jisoo y hace honor a las grandes habilidades de Jennie para la cocina.

Mandu

Mandu es una receta coreana que consiste en unas albóndigas de tofu y col, caracterizadas por ser muy suaves y apapachables, ¡como las mejillas de Jennie! Pero, estas son más arrugadas. ¿Estás de acuerdo con este apodo? ¡Creo que podría reemplazarlo por Mochi!

Jensetter

Si llegaste hasta aquí, ya te ha quedado claro que Jennie es un ícono de la moda, así como las demás miembros de BLACKPINK. Por eso, Jensetter es otro de sus apodos que destacan su belleza y elegancia. Es una combinación entre Jennie y trendsetter, que se traduce como pionero de la moda. Además, este es el nombre que usan los fanáticos de la rapera para identificarse.

YG Princess

Jennie es la miembro que entrenó por más tiempo en YG Entertainment: ¡6 años! Bueno, 5 años y 11 meses para ser exacta. Desde sus inicios en la agencia, ya era conocida por sus grandes habilidades para el rap, además de tener un rostro angelical pero actitud atrevida y extrovertida. De hecho, durante su entrenamiento, se le permitió colaborar con otros artistas reconocidos de la empresa, como G-Dragon.

Apodos de Rosé

Algunos de los apodos de Rosé se crearon como un diminutivo para su nombre, Roseanne. Estos son Rose y Rosie, de hecho, este último es parte de su nombre de usuario en Instagram (@roses_are_rosie). También la llaman Vocal Goddess, debido a su extraordinaria voz y a que ella suele cantar los coros de las canciones.

¡Haz el tuyo! Peinados de BLACKPINK: 5 estilos diferentes que puedes probar

Pasta

Otro apodo inventado por la hermana mayor del grupo, Jisoo. La historia de Pasta es de los años de entrenamiento, cuando Roseanne decidió que su stage name sería Rosé, JiChu aún le decía Pasta, que se refiere a la pasta rosada, ese platillo internacional que tanto gusta.

Chipmunk Rosie

Chipmunk significa ardilla y es así como BLINK llama a Rosé para destacar lo hermosa y tierna que se ve cuando come, pues sus mejillas se ven redonditas y suaves que parece una ardilla.

Chaeng

El nombre en coreano de Rosie es Chaeyoung, así que K-BLINK se refiere a ella como Chaeng, una abreviatura de la romanización.

Redsé, Pinksé y Blondsé

La sílaba “sé” es lo que hace que el stage name de Rosie luzca estético y elegante, así que se ha transformado en su sello personal. Gracias a esto, más los constantes cambios de tinte de cabello de Rosé, es llamada Blondsé, Pinksé o Redsé, según el color de su melena. ¿Cuál es tu look favorito de la Vocal Goddess?

Guitar Girl

Así es, BLINK, Rosé es llamada Guitar Girl por su habilidad para tocar este instrumento. Incluso, antes de entrar a YG Entertainment, Rosie ya estaba haciendo sus primeros riffs y practicando acordes complejos.

Avocachaeng

Es la combinación entre avocado (aguacate en español) y su nombre en coreano, pero lo gracioso es que a Rosé no le gustan los aguacates. Es un apodo cómico que usa BLINK para burlarse un poco de la princesa de BLACKPINK.

RouRou

El rostro de Rosé no solo es hermoso por sus ojos grandes y facción delgada, sino por sus mejillas regordetas. Los BLINKS de China decidieron hacerle honor a sus mejillas y llamarla RouRou: rou que se pronuncia como rosado en mandarín, y roude que significa regordete. ¡Y se escucha tan tierno!

Apodos de Lisa Blackpink

¡El turno de la Royal Maknae! Eso sí, te adelanto que Lisa tiene la mayor cantidad de apodos en BLACKPINK. Muchos de estos, como sucede con las demás miembros, son una abreviatura de su nombre real, Lalisa: Lalice, Lizzy y Lala. También es conocida como Thai Princess por su elegante estilo y su nacionalidad tailandesa.

¡Son muy tiernos! Las mascotas de BLACKPINK: Todo sobre los gatos de Lisa y más

PokPak

Un dato que los nuevos BLINKS no suelen saber es que Lalisa antes se llamaba Pranpriya, sin embargo, este nombre lo cambió ya que en su país natal, un adivino le dijo que le traería mala suerte. Antes de cambiar su nombre, sus amigos la apodaron PokPak y este sobrenombre se corrió entre el fandom, por lo que muchos la llaman así por cariño.

Nallalisa

Jisoo es la madre de los apodos de BLACKPINK, ya ha inventando muchos de estos y tienen un significado bastante… chistoso. Nallalisa proviene del nombre del contacto de Lisa en el celular de JiChu, Nallalisamang. Nalla significa volar, pero al juntar nallali, se traduce como delincuente, mientras que samang es muerte. ¿Qué querrá decir Jisoo con este apodo?

Lili

Lili es un diminutivo de su nombre, pero destaca sobre los otros ya que Lisa lo usa en su canal de YouTube, Lilifilm. También inspiró a que muchos de sus fanáticos se llamaran Lilies.

Long-Leg Lisa

Significa Lisa de piernas largas y por supuesto, se refiere a la altura de la Royal Maknae. Con 1.67 m, Lisa tiene piernas esbeltas y alargadas que no pasan desapercibidas.

Dance Machine

No hay duda de las habilidades para el baile de la Thai Princess. Además de tener partes solistas en las coreografías de BLACKPINK, también ha tenido actuaciones en solitario, demostrando su flexibilidad y soltura. Por eso es conocida como la máquina del baile o Dance Machine.

Lisa Oppa

Este apodo se debe a la personalidad tan protectora y heroica de Lisa, que a pesar de ser la menor del grupo, ella está siempre dispuesta a proteger a sus hermanas mayores. Toda actitud de un oppa.

Chef-Lisa o Yolisa

Los fanáticos más apasionados de Lisa tendrán una idea de las habilidades gastronómicas de Lisa: no tiene. Bueno, al menos, es lo que ha dicho. Por eso, Jisoo volvió a hacer de las suyas y la bautizó como Chef Lisa o Yolisa, como burla de su poco talento para la cocina.

Limario

En la primera aparición de BLACKPINK en Weekly Idol, los conductores Doni y Coni confundieron los nombres de todas las miembros. Jaesu para Jisoo, Jero para Jennie, Rosa para Rosé y Limario para Lisa. Al final, BLINK adoptó este apodo.

¡Diviértete un poco! TEST: ¿Cuánto sabes de BLACKPINK?

Además de ser las nuevas reinas del K-Pop, BLACKPINK parecen ser las reinas de los apodos. ¿Qué piensas, BLINK? ¿Conoces otros apodos de las princesas de YG? Házmelo saber en los comentarios.

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Idols criticados por ser los más "feos" del K-Pop

7 idols criticados por ser los más “feos” del K-Pop

Doramas de Kim Woo Bin que no te puedes perder

5 doramas de Kim Woo Bin que no te puedes perder