in

Las 10 mejores aplicaciones para aprender coreano

Aprender coreano con estas aplicaciones nunca había sido tan sencillo.

La cultura coreana se ha esparcido por el mundo gracias a la popularidad del K-Pop y los K-dramas que tanto nos encantan. Si estás en busca de aprender coreano para entender mejor a tus idols, ver mejor los doramas, viajar a Corea del Sur o simplemente aprender un nuevo idioma, aquí encontrarás una lista de las mejores aplicaciones para aprender coreano.

Las ventajas de estas apps para aprender un nuevo idioma es que puedes utilizarlas en cualquier lugar y aprender a tu ritmo.

Tanto si estás empezando desde cero o si ya estás en un nivel avanzado, tener una herramienta como esta te ayudará a profundizar tus conocimientos en el idioma y escritura Hangul. 📱

Índice

10 aplicaciones para aprender coreano

Hicimos el trabajo sucio y te colocamos en tus manos las mejores apps para aprender coreano. ¡Qué lo disfrutes!

1. King Sejong Institute Foundation

Sejong aplicación para aprender coreano
Descargar en Android o Apple

La Fundación del Instituto Rey Sejong es una organización de Corea del Sur creada para promover el estudio de este idioma desde cualquier parte del mundo. Ofrece un conjunto de aplicaciones diferentes que van desde gramática y conversación básica, hasta vocabulario y pronunciación.

Entre sus metodologías de aprendizaje podrás encontrar diferentes juegos que te mantendrán enganchado en la app y aprendiendo de manera interactiva. Con estas aplicaciones podrás aprender a escribir, leer y pronunciar frases de la vida diaria, expresiones del país, preguntas, entre otros.

Instituto para aprender coreano

Es una forma ideal de comenzar o simplemente para reforzar tus conocimientos y mantenerlos siempre frescos.

Aprende: ¿Oppa, Unnie, Noona, Hyung (…)? ¿Qué significan?

2. Duolingo

Duolingo una aplicacion para aprender coreano
Descargar en Android o Apple

Probablemente ya conozcas esta aplicación. Duolingo es una de las apps más divertidas para aprender coreano, con imagenes y audios hará que memorices nombres de objetos y frases de uso cotidiano.

Cuando inicias por primera vez te sugerirá presentar una prueba, tú decides si hacerla o no, es mayormente para personas que poseen un coreno intermedio o avanzado y así saltar las lecciones más básicas.

Aplicaciones para aprender coreano

Hay un par de cosas que debes saber antes de iniciar tu primera lección. Una es que si te equivocas mucho al presentar la prueba para pasar de sección, te bajarán de nivel y si tienes mucho tiempo sin practicar en Duolingo, también pasará lo mismo. Su intención es que te mantengas activo y aprendas el idioma pronto. 💨

Forma parte de las mejores aplicaciones para aprender coreano, aunque también podrás elegir entre la diversidad de idiomas que tienen disponibles.

3. Eggbun

Aplicación para aprender idioma coreano
Descargar en Android o Apple

Sin lugar a dudas, la forma más efectiva de aprender un idioma rápido es escribiéndolo y hablándolo constantemente. Por ese motivo, Eggbun es una opción ideal, ya que tiene una interfaz muy amigable e intuitiva en forma de chat con un bot llamado Lanny que te ayudará a aprender desde el alfabeto hasta las frases más cotidianas del día a día.

Eggbun aplicación coreana

¡Te gustará! 📝

4. Learn Korean

Learn Korean una aplicación para aprender coreano
Descargar en Android o Apple

Es una aplicación que se centra solo en enseñar coreano. Learn Korean ofrece palabras, frases prácticas y audios grabados por hablantes nativos que puedes graduar a una velocidad lenta y además grabar tu propia voz para compararla con alguno de los audios. 🎤

Sus frases están organizados por categorías, como romance «¿aceptas una cita conmigo?» o compras «¿cuál es el precio de estos zapatos?», por ejemplo, lo cual te será muy útil si piensas visitar a la hermosa Corea del Sur.

Ortografía, pronunciación y traducción, todo en un solo lugar.

5. Infinite Korean

Infinute korean app
Descargar en Android o Apple

Es una app bastante entretenida. Infinite Korean usa juegos para captar tu atención al 100% y por lo tanto, hace que aprendas mucho más rápido de lo que crees. Te enseñará la construcción del vocabulario, ideal para memorizar y hablar de forma más efectiva el idioma coreano. 📖

Infinite korean para aprender coreano

También te podría interesar: Cómo se pronuncian los números en coreano del 1 al 10

6. Panini

Panini aplicación de idiomas
Descargar en Android o Apple

Panini es una aplicación nueva lanzada en este mismo año que te conecta con personas que tengan el mismo interés y pasión que tú por aprender un nuevo idioma. Puedes encontrar a tu match ideal dependiendo de tu nivel para hablar coreano o cualquier otro lenguaje.

Aunque sigue siendo una aplicación muy reciente, es una buena herramienta para conocer personas que te enseñarán a raíz de su experiencia, al mismo tiempo que pones a prueba los conocimientos que ya tienes. Su lema oficial es: «¡Únete a la fiesta de idiomas!».

7. LingoDeer

lingodeer app
Descargar en Android o Apple

Es una aplicación ideal para aprender varios idiomas. LingoDeer en el idioma coreano es una app integral, es decir, cubre gramática, vocabulario y conjuntos de caracteres. También posee audios de hablantes nativos para que practiques la audición. 🎧

LingoDeer aplicación para aprender coreano

Tiene una alta puntuación en las diferentes plataformas de descargas, por lo cual su calidad está garantizada, ¿qué tal si la pruebas ya mismo?

¿Cómo se dice beso en coreano? Aprende cuál es la forma correcta

8. Drops

Aplicaciones para celular para aprender coreano
Descargar en Android o Apple

Con Drops tu aprendizaje del vocabulario coreano será pan comido. Te enseña a través de imágenes y audios para conocer la pronunciación. El objetivo final de Drops es darte una experiencia diferente en el aprendizaje del idioma coreano, de una forma más divertida con ilustraciones y mini-juegos.

Aprender coreano

Además, la aplicación te ayuda a crear un hábito de aprendizaje, ya que solo necesitarás de 5 minutos en la mañana y 5 minutos en la noche para aprender el idioma.

9. NAVER

Diccionario coreano para telefono
Descargar en Android o Apple

Para aprender un nuevo idioma es indispensable contar con un diccionario. ¿Qué te parece llevar tu propio diccionario Hangul en tu teléfono? Con Naver tendrás la posibilidad de encontrar las palabras que quieras de manera más rápida, además de que te dará ejemplos de cómo utilizar la palabra con frases variadas.

Aplicación de diccionario coreano

¡Puedes crear hasta tu propio libro de palabras en coreano con las palabras que quieras!

10. Aprender coreano principiantes

Aplicación para aprender coreano para principiantes
Descargar en Android o Apple

Esta aplicación te ayuda a aprender coreano desde cero con palabras simples que van subiendo de intensidad a medida que respondes los cuestionarios de manera correcta.

Aprender coreano para principiantes

Una de las ventajas de esta aplicación que más me gusta es que no necesita de conexión a Internet para funcionar. ¡Excelente! ¿No te parece?

Todas estas aplicaciones para aprender coreano puedes personalizarlas con tu idioma de preferencia y usarlas a tu ritmo, perfecto para personas que trabajan o estudian.

Tips para aprender coreano desde el hogar

  • Consulta cada vez que puedas con vídeos en YouTube para escuchar la pronunciación y aprender técnicas nuevas de aprendizaje.
  • Comienza a aprender desde el alfabeto.
  • Mira K-dramas y escucha canciones en coreano, aunque sabemos que esta parte ya la tienes cubierta.
  • Práctica todos los días. Aprender un nuevo idioma requiere de constancia y compromiso.
  • Habla con tus amigos o familiares en coreano, para necesitarás que aliarte con los que quieran aprender el idioma, así pulirás cada vez más tu pronunciación.
  • Ten en cuenta las formalidades, recuerda que en Corea del Sur existen diferentes tipos de oraciones para hablar dependiendo de la edad de las personas.

¡Entérate! Nombre en coreano: todo lo que debes saber para hacer el tuyo

Aprender coreano depende de ti, hoy en día existen muchas herramientas que te ayudarán a cumplir tu meta de hablar y comprender este idioma. ¡Ánimo! En poco tiempo podremos entender completamente a nuestros idols favoritos. 💖

Escrito por: Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
test iu

TEST IU: ¿Cuánto sabes de esta idol?

Test cuánto sabes de (G)- I-GLE

TEST: ¿Cuánto sabes de (G)I-DLE?