in

Guía completa: Álbumes y canciones de Enhypen

💿🎧🎶

FB @officialENHYPEN

Es increíble todo lo que los talentosos chicos de Enhypen están logrando en tan poco tiempo de carrera. Desde que Jung Won, Hee Seung, Jay, Jake, Sung Hoon, Sunoo y Ni-Ki ganaron el programa de supervivencia I-Land, lo único que nos han entregado ha sido buena música y gratos momentos.

Por eso, si quieres saber todo sobre los álbumes y canciones de Enhypen, has llegado al lugar indicado. Aquí tienes toda la información actualizada, ¡así que ponte cómodo para escuchar sus canciones!

¿Cuántos álbumes tiene en total Enhypen?

Lo cierto es que, a pesar de que los chicos tienen una carrera de apenas dos años, cuentan con una discografía medianamente extensa que ha logrado posicionarse en los primeros puestos de los charts coreanos e incluso internacionales.

La discografía de Enhypen está conformada de esta manera:

  • 1 álbum de estudio.
  • 2 EP.
  • 2 álbumes sencillos.

Álbumes de Enhypen en orden cronológico

Border: Day One

El mini álbum debut de Enhypen fue Border: Day One, lanzado el 30 de noviembre del 2020 con su canción y video promocional Given-Taken. El mini álbum contó con las siguientes canciones:

1: Intro: Walk The Line
2: Given-Taken
3: Let Me In (20 Cube)
4: 10 Months
5: Flicker
6: Outro: Cross The Line

Ver essa foto no Instagram

Uma publicação compartilhada por s🤍 (@5ungh00n)

La carrera de los chicos comenzó por todo lo alto, ya que el mini álbum debut registró más de 300 000 copias vendidas antes de su lanzamiento, ¡una locura! Además, estuvo en el primer puesto de la lista de álbumes de los Gaon Charts de Corea tan solo una semana después de su estreno.

Por si fuera poco, este álbum rompió el récord del más vendido por un nuevo grupo del 2020. ¡El éxito lo tuvieron desde el principio!

Otro aspecto destacable del mini álbum debut es que tuvo una estética bastante oscura y escalofriante, algo que los chicos catalogaron como un deseo de transformación. Es así como en el MV de Given-Taken los podemos ver con un aura diferente, oscura y sombría.

También te podría interesar: Conoce las posiciones dentro de un grupo de K-Pop

Border: Carnival

Este fue el primer comeback de Enhypen con su segundo mini álbum llamado Border: Carnival, lanzado el 26 de abril del 2021. La segunda obra de los chicos contó con una canción promocional que es Drunk-Dazed, tema que habla sobre la sensación de estar embriagado, y de lo bien y mal que se siente verse en el espejo y sentirse extraño, bajo una «máscara de humilde verdad».

Drunk-Dazed fue uno de los temas del verano del 2021 según diferentes webs de entretenimiento coreano. El mini álbum Carnival de Enhypen contó con las siguientes seis canciones:

1: Intro: The Invitation
2: Drunk-Dazed
3: Fever
4: Not For Sale
5: Mixed Up
6: Outro: The Wormhole

No podemos negar que con este nuevo mini álbum tuvimos la oportunidad de explorar una nueva faceta musical de los chicos, con sonidos y letras más experimentales que sin duda dieron en el clavo.

Antes de que fuese estrenado, el EP logró vender 450 000 copias, una cifra abrumadora para ser el segundo EP de un grupo rookie, pero claramente su talento habló por sí solo. Por si fuera poco, el EP ganó la categoría Premio Bonsang en los Seoul Music Awards del 2022.

Ponte a prueba: Test de ENHYPEN: ¿Cuánto sabes de este talentoso grupo?

Border: 儚い (Hakanai)

Ahora tenemos el álbum sencillo del debut japonés de Enhypen, llamado Border: Hakanai, que fue lanzado el 6 de julio del 2021 y contó con tres canciones:

1: Given-Taken (Japanese verse)
2: Let Me In (20 Cube) (Japanese verse)
3: Forget Me Not

Dimension: Dilemma

El primer álbum de estudio de los chicos fue lanzado el 12 de octubre del 2021 con un sonido mucho más maduro, que varía entre diferentes estilos musicales como el New Wave de los 80 y el rock alternativo.

Esta es otra ocasión en la que Enhypen demuestra su gran versatilidad musical y lo que los hace diferenciarse de otras bandas. Este álbum de estudio contó con las siguientes canciones:

1: Intro: Whiteout
2: Tamed-Dashed
3: Upper Side Dreamin’
4: Just A Little Bit
5: Go Big or Go Home
6: Blockbuster (Ft. Yeonjun of TXT)
7: Attention, please!
8: Interlude: Question

Para una entrevista en ELLE.com, los chicos hablaron sobre el álbum y dijeron que:

Nuestro nuevo álbum también pretende contar historias con las que todo el mundo pueda identificarse, hablando de experiencias y emociones por las que todos pasamos, como la confusión en un nuevo entorno, el dilema, el amor, etc.

Tanto en lo musical como en lo visual, hemos explorado una amplia gama de géneros y conceptos visuales, así que, basándonos en esa versatilidad, esperamos que nuestros oyentes estén deseando ver más de nosotros.

Enhypen para ELLE

Dimension: Answer

El más reciente álbum de Enhypen es Dimension: Answer, que es una versión reeditada de Dimension: Dilemma, salió el 10 de enero del 2022 y superó a sus anteriores álbumes con más de 680 000 copias vendidas antes de su estreno, ¡OMG!

El tracklist de este álbum está conformado de la siguiente manera:

1: Intro: Whiteout
2: Tamed-Dashed
3: Upper Side Dreamin’
4: Just a Little Bit (물랐어)
5: Go Big or Go Home (모 아니면 도)
6: Blockbuster (Ft. Yeonjun of TXT)
7: Attention, please!
8: Interlude: Question
9: Blessed-Cursed
10: Polaroid Love
11: Outro: Day 2

En una entrevista para Rolling Stone Australia, Sunoo reveló que:

Mientras buscábamos las respuestas a nuestro «dilema», nos enfrentamos a la realidad del mundo. Así que nos propusimos no limitarnos a aceptar la respuesta que el mundo nos da, sino que intentamos encontrar nuestra propia respuesta y nuestra propia historia. De eso trata este nuevo álbum. En este álbum, aún no hemos encontrado la respuesta, pero es el primer paso para encontrar nuestra propia respuesta.

Sunoo para Rolling Stone Australia

Es impresionante ver cómo el talento de Enhypen sigue dando más y más. Nos entregan todo en el estudio y en los escenarios, por eso, si eres un verdadero ENGENE seguro quieres apoyar a tus idols favoritos y una forma de hacerlo es sabiendo absolutamente todo sobre su carrera.

Veamos, ¿sabes cuántas canciones tiene Enhypen en total? ¡No te preocupes! aquí te las tenemos todas.

Todas las canciones de Enhypen

Bueno, ya te mencionamos casi todas las canciones de Enhypen anteriormente en la lista de sus álbumes, ¿cierto?, pero ahora te mencionaremos algunos sencillos digitales de los chicos.

Hey Tayo

Una canción infantil para el opening de una caricatura coreana que se volvió muy famosa.

Billy Poco

Segunda colaboración de Enhypen con la caricatura Tayo, ¡se ven adorables!

En total, Enhypen tiene 28 canciones contando todas las de sus álbumes y sus sencillos digitales. Ahora ya sabes todo sobre la discografía de tus bias de K-Pop.

Dinos, ¿estás ansioso por lo próximo que vendrá de ellos? Aún no tenemos fecha para un nuevo comeback, pero podemos seguir disfrutando de todos sus álbumes exitosos.

Entérate: Conoce a los hermanos de los integrantes de ENHYPEN

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Test de Suga: ¿Cuánta compatibilidad tienes con Agust D?

Test de Suga: ¿Cuánta compatibilidad tienes con Agust D?

8 mejores dramas tailandeses sub español

8 dramas tailandeses sub español que no te puedes perder