in

Agencias de K-Pop que se dedican a un solo artista

¿Tu grupo favorito es manejado por alguna de estas agencias?

IG @beliftlab & @enhypen

Estamos acostumbrados a leer y a escuchar sobre agencias que son el hogar de varios grupos de K-Pop, por ejemplo, JYP Entertainment, SM Entertainment o Cube Entertainment. Pero, en la amplia industria del K-Pop existen muchas otras agencias, algunas de las cuales son el hogar de un solo artista o grupo.

Estas agencias que te mostraré a continuación se caracterizan por apostar y darlo todo por un solo artista o una sola banda. En ocasiones es por falta de presupuesto para albergar más artistas y por eso comienzan con uno solo para poder escalar y en el futuro tener más.

Sea cual sea la razón, aplaudimos a estas agencias pequeñas que le dan la oportunidad a estos chicos de mostrar sus talentos.

Lee también: ¿Quieres trabajar en el K-Pop? La industria está contratando extranjeros

EDAM Entertainment

Para nadie es un secreto que IU es una de las mejores artistas de la ola hallyu actual. Esta hermosa chica actúa, canta, compone y produce, su talento es inigualable y es por eso que su manager creó una agencia solo para ella en el 2020 llamada EDAM Entertainment.

Recientemente la agencia firmó a una actriz rookie, pero IU es la única artista de música que tiene la agencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 이지금 IU (@dlwlrma)

BE: LIFT LAB

Fundada en el 2018 como una colaboración entre HYBE Labels, anteriormente Big Hit, y CJ ENM. La finalidad de la agencia era albergar y entrenar a los concursantes del programa I-LAND y hoy en día es la agencia oficial de los ganadores, es decir, de la banda de chicos ENHYPEN, que debutaron en el 2020.

Se espera que con el estreno de I-LAND 2 la agencia forme un grupo de chicas próximamente.

BlockBerry Creative

El hogar del grupo de chicas LOONA. Fue creado como una subsidiaria de Polaris Entertainment en el año 2016. Recientemente la agencia reveló el nombre del próximo grupo al que le dará vida, pero la fecha de debut aún es una incógnita.

Cre.ker Entertainment

Formada como una subsidiaria de Kakao M, está agencia fue el hogar de el exgrupo femenino Melody Day. Ahora, dedican todo su esfuerzo en el grupo de chicos llamados THE BOYZ.

Sin embargo, una nueva noticia llena de alegría a la agencia y es que, Kakao M anunció que fusionará a Cre.ker Entertainment con la agencia Play M. Algunos de los artistas que forman a la agencia Play M son Weeekly, Apink y VICTON.

Dreamcatcher Company

El hogar del increíble grupo de Rock y K-Pop femenino llamado Dreamcatcher desde su debut como MINX en el año 2014. A pesar de que la agencia ha cambiado de nombre dos veces y albergó también al grupo Dal★Shabet, hoy en día sus esfuerzos se concentran únicamente en las chicas de Dreamcatcher.

¿Tenías idea de que hay agencias de K-Pop que lo dan todo por un solo grupo o artista? 😱

¡Juega! ¿Sabes a qué agencias pertenecen estos grupos de K-Pop?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Los grupos más subestimados del K-Pop según los fans

Los grupos más subestimados del K-Pop según los fans

Estos idols tuvieron fallas de vestuario

Estos idols tuvieron fallas de vestuario, pero lo manejaron como profesionales