in

Las integrantes de aespa explican el concepto «ae»

¿Sabes lo que significa el «ae» en aespa? Aquí te lo explicamos.

Sin lugar a dudas, aespa, de SM Entertainment, es un grupo de K-Pop único en su concepto y en su manera de presentar a las idols. Sus integrantes son 4 chicas llamadas Karina, Giselle, Winter y Ningning. Sin embargo, aespa comparte el escenario con una especie de alter ego virtual, que básicamente es lo que llaman “ae”, y hoy te explicaremos su significado según las palabras del grupo.

¿Por qué el concepto grupal de aespa es único?

Para responder esta pregunta, primero debemos descubrir cuál es el significado del nombre del grupo. Aespa surge al combinar las letras ae (estilizado con el carácter “æ”), que son las iniciales de avatar y experiencia, (Avatar X Experiencia), junto con la palabra aspect (aspecto).

Dicho esto, aespa significa “dos lados”, lo que simboliza el concepto del grupo de conocer a tu otro yo y experimentar un nuevo mundo. Esto lo podemos observar en las canciones y vídeos de aespa. Por ejemplo, en Next Level, la letra habla sobre los “ae” (avatares de las idols) y otros elementos que estamos por descubrir.

¿Qué es el “ae” de aespa?

Como mencionamos anteriormente, aespa está conformado por Karina, Giselle, Winter y Ningning. Sin embargo, cada una de ellas tiene un “alter-ego” o avatar virtual, dicho de otra forma, un “ae”, las cuales son ae-Karina, ae-Giselle, ae-Winter y ae-Ningning.

En el concepto de aespa, estos “ae” viven en un mundo virtual llamado FLAT. Así mismo, las idols pueden interactuar y comunicarse con sus avatares, con lo que aumentará lo que llaman el nivel de SYNK (sincronización).

A medida que compartimos nuestros pensamientos y sentimientos, el nivel de SYNK con nuestros “ae” aumentan. En un principio, utilizando textos. Luego, progresamos a sonidos. Nuestra relación se desarrolla poco a poco.

Karina

Conforme aumenta el nivel de SYNK de las chicas de aespa, los avatares virtuales son capaces de “entrar” en el mundo real a través de un proceso llamado REKALL (llamada en inglés).

Por otra parte, ya que las “ae” son creadas a partir de los datos de las idols de aespa, hay similitudes entre sus personalidades. Por ejemplo, tanto a Giselle como a ae-Giselle les gusta rapear. No obstante, también existen diferencias. De acuerdo a Karina, su contraparte “ae” no comete errores.

ae-Karina no comete errores. Pero yo sí puedo cometerlos. Por ejemplo, una vez estaba realizando una presentación con un disfraz de Catwoman y mi brazo se atoró en mi cintillo… pero ae-Karina no cometería ese error. Así que, realmente, la envidio.

Karina

Evidentemente, todo esto es ficticio y forma parte del concepto del grupo aespa. Sin embargo, estos elementos se encuentran presentes en las letras, canciones, vídeos y redes sociales del grupo. Y a ti, ¿te gusta esta idea de avatares virtuales y ciencia ficción?

Descubre: Idols y actores que se convirtieron en embajadores de marcas de lujo

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
"Run BTS" podría tomarse un descanso mayor a 2 años

«Run BTS» podría tomarse un descanso mayor a 2 años

Top 10 de las canciones más reproducidas de BTS

Top 10 de las canciones más reproducidas de BTS