in

Aegyo sal: ¿qué es y cómo hacerlo con maquillaje?

¡Sonreír podría ayudarte a tener Aegyo Sal de forma natural!

Instagram @sooyaaa__ & @seojuhyun_s

¿Quieres tener ojos más grandes y con una apariencia de felicidad todo el tiempo? Entonces necesitas saber qué es el Aegyo Sal, porque los coreanos siempre tienen la mejor fórmula.

Este término coreano, traducido como “grasa encantadora”, se trata de una apariencia juvenil y feliz, que se logra a través de los pequeños depósitos de grasa que se sitúan inmediatamente debajo de las pestañas inferiores de los ojos.

La expresión Aegyo en sí misma, significa actuar adorable y encantador en Corea del Sur. La popularidad del Aegyo Sal se ha extendido a muchos países asiáticos y está comenzando a usarse en Occidente.

Sin embargo, muchas personas confunden el Aegyo Sal con las bolsas debajo de los ojos, debes saber que no son lo mismo y aquí te diremos por qué.

Aegyo Sal y las bolsas de los ojos: ¿cuál es la diferencia?

Visualmente es sencillo encontrar varias diferencias. Mientras que el efecto Aegyo Sal te hace lucir joven y alegre, las bolsas de los ojos o las ojeras, solo dan una apariencia de cansancio y falta de sueño.

Así mismo, las ojeras caen por debajo de los párpados inferiores, mientras que el efecto coreano se sitúa inmediatamente debajo del párpado inferior.

Además, el Aegyo Sal se muestra como una hinchazón de aspecto aniñado y las bolsas de los ojos son oscuras y en ocasiones sin volumen.

Seguramente en muchísimas ocasiones habrás visto este efecto en los idols de K-Pop y en los actores de los K-Dramas sin darte cuenta de que lo tenían.

Muchas personas quieren saber cómo tener Aegyo Sal y ahora que ya sabes qué es, veamos cómo tener este efecto de manera natural.

¿Cómo tener Aegyo Sal natural?

Una de las formas de tener Aegyo Sal natural es sonriendo. Sin embargo, algunas personas tienen este efecto más desarrollado que otras y por ese motivo, suelen recurrir a cirugías estéticas.

Las cirugías pueden llegar a ser muy costosas y no todos están dispuestos a realizarse una, así que, el K-Beauty ha llegado para salvarnos con diferentes técnicas que nos darán ese efecto coreano que tanto queremos.

1. Cintas

Estas cintas son muy parecidas a las cintas que se utilizan para lograr el párpado doble. Es una solución rápida, fácil e invisible.

Lo único que debes hacer es estirarla y situarla por debajo del párpado inferior, asegurándote de que se cree un aspecto hinchado en esa zona, luego recortas la cinta restante y ¡listo! Ya tendrás el efecto Aegyo Sal igual que los idols coreanos.

Lo mejor es que busques directamente a personas o tiendas que vendan productos de K-Beauty, así te asegurarás de estar comprando unas cintas de calidad.

2. Ejercicios

Aunque no hay evidencia de que los ejercicios te garanticen un Aegyo Sal bien pronunciado, sí te pueden ayudar a que tus ojos llamen la atención un poco más.

Debes tener cuidado de no sobrecargar a tus ojos. Estos ejercicios se realizan de manera suave y pausada para evitar arrugas y flacidez.

El primer ejercicio consiste en morder suavemente la punta de la lengua. Inconscientemente estarás utilizando los músculos que rodean los ojos.

El segundo ejercicio consiste en tratar de mirar hacia los párpados inferiores, lo cual creará un movimiento que realzará la mirada.

El último ejercicio consiste en colocar el dedo índice y el dedo medio en cada esquina del párpado inferior y empujar de manera suave hacia arriba.

¿Cómo tener Aegyo Sal con maquillaje?

Para crear en tus ojos un efecto de Aegyo Sal con maquillaje, sigue estos sencillos pasos:

1. Lo primero que debes hacer es sonreír, esto revelará la línea debajo de tus ojos para crear este efecto coreano de la manera más natural posible.

2. Delinea el área con una sombra café mate o marrón claro.

3. Luego, rellena la zona con una sombra brillante o un iluminador color perla.

4. Acentúa tus ojos con un delineador y con una sombra de ojos oscura. De esta forma podrás limitar las zonas de arriba y abajo para crear el efecto natural.

También puedes ver el siguiente video para mayor demostración:

¡Listo! Un efecto Aegyo Sal muy lindo, natural y con aspecto adorable. Es más sencillo de realizar de lo que pensabas, ¿cierto?

Parecerte a tus idols de K-Pop cada vez es más sencillo, así que inténtalo y dime cómo te quedó.

Descubre: 17 aegyo que puedes imitar para tus perfiles en redes sociales

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Curiosidades de BLACKPINK: 8 datos que sorprenden a los BLINKs

Curiosidades de BLACKPINK: 8 datos que sorprenden a los BLINKs

Los signos zodiacales de BLACKPINK: ¿Con quién son compatibles?

Los signos zodiacales de BLACKPINK: ¿Con quién son compatibles?