in

Las actrices y actores coreanos mejor pagados de la industria

Los idols no son los únicos con buenos ingresos en la industria del entretenimiento. Toma nota de los actores coreanos mejor pagados en 2021.

Instagram @soohyun_k216 @hajiwon1023

Si bien el K-Pop es un es un gran referente del entretenimiento en Corea del Sur, no podemos dejar a un lado al resto de la industria coreana, que también resulta muy lucrativa. Los salarios de las actrices y actores coreanos mejor pagados en 2021 te darán una idea de la cantidad de dinero que generan los doramas y películas.

Los actores coreanos mejor pagados

Hoy en día los doramas han ganado mucha fama y podemos encontrarlos en las plataformas de streaming más comerciales, como Netflix y Amazon Prime. Gracias a ello, los sueldos pagados a los actores coreanos cada vez son mejores.

1. Kim Soo-Hyun – $600.000

Soo-Hyun es uno de los actores de doramas más populares en la actualidad, así como uno de los más exitosos y el mejor pagado de la industria. Ocupa el primer puesto al cobrar, alrededor de $600.000 dólares por cada episodio del dorama de misterio a estrenarse en 2021, That Night.

Anteriormente mantuvo este lugar con el dorama de 2020, It’s Okay to Not Be Okay, devengando $240.000 dólares por episodio. Se estima que sus ganancias por doramas son de $25 millones de dólares. Con solo 33 años, no hay duda que es un actor estelar.

Por otra parte, Soo-Hyun cuenta con más de 100 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y es muy popular en Corea del Sur.

Puedes disfrutar de sus papeles en otros doramas como My Love from the Star, Moon Embracing the Sun y Dream High, este último fue el que lo catapultó a la fama en 2011.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 김수현 Kim Soo Hyun 金秀賢 (@soohyun_k216)

¡Te gustará! Los 5 mejores besos de doramas que nos hicieron suspirar

2. Hyu Bin – $113.000

Hyun Bin se encuentra sorprendentemente lejos del monto por episodio del primer actor. Hyun Bin tiene una larga trayectoria en el mundo de los doramas, comenzando por su papel en el romance de 2003, Bodyguard. Saltó a la fama en 2005 con My Lovely Sam Soon, siendo este uno de los doramas más aclamados por el público.

No obstante, lo que asentó su éxito global fue el reciente K-Drama Crash Landing on You, protagonizado por él y su esposa. Este dorama es distribuido internacionalmente por Netflix y se considera como uno de los mejores doramas de todos los tiempos.

Así mismo, Hyun Byn es bastante activo en sus redes sociales y cuenta con 1.5 millones de seguidores en Instagram. Otros de sus doramas son Memories of the Alhambra, Secret Garden y Confidential Assignment. Sus ganancias por doramas se estiman en $14 millones de dólares.

3. So Ji-sub – $89.800

So Ji-sub, de 43 años, ocupa el tercer puesto de la lista, cobrando cerca de $90.000 dólares por episodio. Es un actor con gran experiencia y su carrera se remonta a décadas atrás. Ha interpretado roles principales en doramas de éxito como I’m Sorry, I Love you y Master’s Sun.

Ji-sub fue sensación en Corea del Sur en 2020 por su boda con una reportera de 26 años y por haber donado $59.000 dólares a niños sin recursos, con el fin de celebrar la ocasión. Se calcula que sus ganancias por doramas son de $24 millones de dólares

Puedes ver más papeles de este veterano actor en What Happened in Bali, Oh My Venus, Battleship Island y Be With You.

4. Jo In-sung – $89.800

Este veterano actor de 40 años ha participado en muchas películas y doramas a lo largo de su carrera. Su primer papel de importancia fue en el dorama School 3, pero comenzó a ganar fama gracias a su rol secundario en Piano.

En la actualidad gana $89.800 dólares por cada episodio, mientras que sus ganancias se estiman en $12 millones de dólares. Aparece en los doramas What Happened in Bali, Spring Day, That Winter, It’s Ok, That’s Love y Dear My Friends.

5. Lee Min-Ho – $84.000

No podía faltar el popular Lee Min-ho, que cobra $84.000 dólares por episodio y ocupa el quinto lugar de la lista. A pesar de que otros actores hacen más dinero que Min-Ho, Lee es el actor de doramas más seguido en Instagram (más de 23 millones de seguidores).

Así mismo, goza de gran reconocimiento en su país natal y alrededor del mundo. Lee Min-Ho ha participado en doramas como City Hunter, Boys Over Flowers, The Heirs y The King: Eternal Monarch.

6. Ji Chang-Wook – $67.000

Chang-Wook es un actor con una larga trayectoria, su popularidad comenzó a ascender luego de participar en doramas como Empress Ki, Healer y The K2. Recientemente participó en Lovestruck in the City. Este actor cobra $67.000 por episodio de dorama.

¡Pasa un rato agradable! Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias

Las actrices coreanas mejor pagadas

A pesar de las grandes ganancias, las actrices se enfrentan a severas desigualdades de género, hecho que se ve reflejado en la diferencia de salarios entre hombres y mujeres.

La brecha de sueldos entre actores y actrices ha ganado mucha atención en los últimos años, lo que ha ayudado a acortar las distancias de esta desigualdad, aunque se podría equilibrar todavía más.

1. Jun Ji-Hyun – $120.000

Esta actriz magistral y veterana vio la fama con su papel en el dorama de 2001, My Sassy Girl. Su trabajo a lo largo de dos décadas incluye las aclamadas comedias My Love From the Star y Legend of the Blue Sea, además de contar con varias apariciones en películas taquilleras, lo que la convierte en una de las actrices mejor pagadas hoy en día.

A pesar de no participar mucho en doramas, sí lo hace a menudo en las películas coreanas. Actualmente se encuentra trabajando en el dorama Jiri Mountain que saldrá en 2021 y supone su regreso luego de 5 años de su última obra.

2. Lee Young Ae – $83.000

Lee Young Ae es la actriz de doramas más adinerada en la época actual. Debutó en 1993 y se ha mantenido muy activa desde entonces, participando principalmente en doramas, además de actuar en algunas pocas películas.

Sus papeles más famosos han sido Saimdang: Memoir of Colors y Jewel in the Palace, entre otros. Con un sueldo de $83.000 por episodio, no tiene nada que envidiar a los actores coreanos mejor pagados.

3. Ha Ji Won – $42.000

Ha Ji Won es bien conocida por su rol en el dorama Secret Garden, que cosechó un gran éxito. Esta actriz también impresiona a la audiencia con sus acrobacias en películas de acción. Hasta ahora, ha ganado cuatro premios por su actuación estelar. Cobra $42.000 dólares por episodio y se calcula que ha obtenido $8 millones en total por doramas.

Ji Won ha participado en doramas como The Time We Were Not in Love, What Happened in Bali y Secret, aunque en la actualidad se ha enfocado más en papeles para películas coreanas, como Bikwang, Collateral y Manhunt.

¡Puede interesarte! 10 doramas de fantasía con las mejores historias

4. Song Hye Kyo – $42.000

Song Hye Kyo es considerada una de las actrices más hermosas de todos los tiempos. Así mismo, es una de las actrices que más premios y dinero – $11 millones – ha ganado gracias a sus papeles en varios doramas, la mayoría de ellos con críticas positivas.

Alguno de sus mejores doramas, que deberías ver, son Full House, Descendants of the Sun y Encounter. Lamentablemente, Hye Kyo no ha participado en más K-Dramas desde su divorcio con Song Joon-ki en 2019.

Como puedes ver, los idols del K-Pop no son los únicos bien pagados en la industria del entretenimiento, pues los doramas y películas coreanas gozan de gran popularidad en todo el mundo, lo que genera también un ranking de los actores y actrices coreanos mejor pagados.

Ahora, descubre: Los 30 idols más ricos de Corea del Sur

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
dieta rutina ejercicios Taehyung bts

La dieta y rutina de ejercicios de Taehyung de BTS

¿Quién es el líder de MONSTA X? Datos de Shownu

¿Quién es el líder de MONSTA X? 5 datos de Shownu