in

El 14 de cada mes es un día especial en Corea

Ahora, cada 14 febrero será diferente para nosotros.

Instagram @hyojong_1994

Si hay algo que nos fascina de Corea del Sur es que siempre hay algo nuevo y fascinante para aprender, por ejemplo, ¿sabías que el 14 de cada mes en Corea es un día para celebrar el amor? ¡En total son 12 días al año! Y lo mejor de todo es que cada 14 tiene un nombre especial y una tradición entre parejas y amigos. En este post nos adentraremos un poco más en la cultura coreana para conocer de qué tratan estos días, ¡quédate hasta el final!

Lee también: Día de la Madre en Corea del Sur: ¿Por qué es diferente?

Índice

¿Qué se celebra el 14 de cada mes en Corea del Sur?

Empezando desde enero y terminando en diciembre, cada 14 de mes es un día de mucho amor. Si te gustan alguna de estas celebraciones, ¿Qué te parece si lo haces con tu Oppa o con tu Noona?

14 de enero: Día del diario

¿Qué mejor manera de empezar un año nuevo que regalándole a tu pareja un diario en blanco para que escriba todos sus sentimientos por ti? Aunque también puedes regalárselo a un amigo. Esta costumbre se hace con la finalidad de que la persona que recibe el diario escriba sus metas del año, tanto personales como contigo, para que escriba sus sentimientos, sus deseos y prácticamente cualquier cosa.

En Corea hay papelerías especializadas para hacer este tipo de regalos aún más especiales. Es un obsequio común entre parejas, pero cada vez hay más amigos se también se hacen este lindo y útil regalo.

14 de febrero: Día de San Valentín

El día que más le gusta a casi todas las personas alrededor del mundo. Sin embargo, en Corea lo celebran un poco diferente, pues en esta ocasión solamente la chica le regala al chico, generalmente chocolates o algo que les guste mucho.

14 de marzo: Día Blanco

Esta vez le toca a los hombres. En el Día Blanco, los chicos son los que compran regalos costosos a sus novias o a la chica que le gusta. En general, los regalos se tratan de chocolates blancos, rosas blancas y más.

14 de abril: Día Negro

El Día Negro es un día para los solteros. En este día, la mayoría de ellos se visten de negro y se reúnen para comer Jjajangmyeon, que es un plato de fideos con una salsa especial negra que pinta todo el plato de ese color. Esta es su forma de pasarla bien y tener apoyo, así aún no hayan encontrado a su pareja ideal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Josh Loterte (@yeshualo30)

Si quieres saber más: ¿Qué es el Black Day o Día Negro en Corea del Sur?

14 de mayo: Día amarillo y rosa

Este día es celebrado tanto por los solteros, como por las parejas. Mientras que los novios regalan rosas amarillas, los solteros visten de amarillo para destacar. Es un día perfecto para salir con tu pareja o con tu círculo de amistades.

14 de junio: Día del Beso

Así como tu nombre lo indica, este día los coreanos lo celebran besándose. Pero no cualquier beso, siempre buscan un lugar hermoso, como un restaurante o un paisaje al aire libre, para besarse y tomar una foto linda que siempre puedan recordar. ¿No te encanta?

¡Entérate! Día del Niño en Corea del Sur: ¿Cómo y cuándo se celebra?

14 de julio: Día de la Plata

Este día se lo toman muy en serio las parejas más serias, pues se trata de regalarse anillos de plata para simbolizar su compromiso entre ellos. ¡Pero cuidado! No te confundas, esto no significa que estén pensando en casarse, es simplemente un símbolo de su amor.

14 de agosto: Día Verde

Un día perfecto para salir al aire libre con tu pareja, tus amigos o tu familia, para disfrutar un poco del aire fresco y la nobleza de la naturaleza. En general, algunas personas también visten de verde en este día.

14 de septiembre: Día de la foto

En este día las parejas se destacan tomándose fotos bellísimas, incluso, llegando hasta a contratar fotógrafos profesionales para hacer una sesión de fotos. También es celebrado por amigos y familiares, así que es un día perfecto para ponerse bonito y sonreír.

14 de octubre: Día del Vino

En este día todo gira alrededor de una copa de vino. Las parejas, las familias y los amigos, se reúnen en un hogar, en un restaurante o salen a algún bar para disfrutar de su compañía mientras que beben y se divierten.

14 de noviembre: Día del Cine

¿A quién no le encanta ver películas con su pareja? Sin duda es una de las actividades favoritas de todos. Por eso, en este día, las parejas se encuentran en el cine y ven una película o también, se quedan en casa y planean una noche de cita romántica.

14 de diciembre: Día del Abrazo

Este día lo celebran todos los coreanos abrazando a sus familiares, a su pareja y a sus amigos. Es un día muy lindo para compartir un cálido abrazo con esa persona especial y demostrarle que estás feliz de tenerla en tu vida.

¿Qué te parecieron estos 14 de cada mes en Corea? ¿Celebrarás próximamente alguno de estos días? Cuéntanos en los comentarios.

También te podría interesar: Flor de nacimiento según el calendario coreano: ¿Cuál es la tuya?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Medidas de ITZY: altura, peso y cintura

Medidas de ITZY: altura, peso y cintura

TWICE: ¿Cuál es el fanchant del grupo?

TWICE: ¿Cuál es el fanchant del grupo?