in

10 datos sorprendentes que no sabías de Love Alarm

¡Love Alarm 2 ya está disponible en Netflix!

Instagram @netflixkr

El éxito de Love Alarm en la plataforma de Netflix ha sido tan abrumador que su segunda temporada se acaba de estrenar. ¿Aún no sabes de qué trata? ¡No te preocupes! Te lo explico rápidamente.

Love Alarm, traducido en español como Alarma de Amor, trata sobre una aplicación para teléfonos que te indica cuando alguien a 10 metros tiene sentimientos románticos hacia ti.

Si ya lo viste y te enganchaste a este K-Drama o estás pronto hacerlo, debes saber estos datos sorprendentes de Love Alarm que te dejarán maravillado.

Índice

Datos sorprendentes de Love Alarm

Una de las cosas que debes saber es que, Love Alarm tiene mucha representación de la cultura coreana. Por lo cual, es normal que ciertos aspectos se te escapen.

Es por eso que hemos armado esta lista para que todas las personas que no sepan mucho de la cultura coreana, puedan entender esas pequeñas partes y disfrutar aún más de este dorama.

1. Love Alarm se basa en un Webtoon

Sí, este K-Drama está basado en un famoso webtoon que lleva el mismo nombre y fue escrito por Chon Kye Young. Lo comenzó a publicar en el sitio web de webtoons Daum en el año 2014 y desde entonces solo ha recibido elogios y nuevos fanáticos.

El webtoon tiene siete temporadas y puedes encontrar la versión animada en inglés en YouTube.

También te podría interesar: 9 dramas basados en Webtoons que deberías ver

2. Los palillos para comer están hechos de metal

En todas las escenas que involucren comida en Love Alarm, podrás ver que los palillos no son los tradicionales de madera. Curioso, ¿cierto?

Esto se debe a que, en la antigüedad, los ricos utilizaban palillos de plata bajo la creencia de que, si la comida estaba envenenada, los palillos cambiarían de color.

Con el pasar de los años esta costumbre fue adoptada por todas las personas y hoy en día utilizan palillos de metal, ya que, es un material más económico que los de plata.

3. Love Alarm fue el primer K-Drama producido por Netflix

Si bien es cierto que en los últimos años la plataforma ha añadido contenido coreano a su plataforma, esta fue la primera producción original de Netflix en cuanto a doramas.

Se podría decir que el exitoso webtoon de Love Alarm ha llegado muy lejos, ¿y cómo no? Si la producción es excelente y la trama atrapa a cualquiera de inmediato.

Debo admitir que ¡me encanta!

4. Es posible ver la auténtica barbacoa coreana

Kim Jo Jo, la protagonista de la serie, divide su tiempo entre la escuela y su trabajo. En el restaurante donde trabaja, se especializan en servir la auténtica barbacoa coreana, que se caracteriza por cocinar la carne en el mismo sitio donde los clientes están sentados.

Las mesas incluyen unas parrilleras portátiles y la carne, previamente marinada con la sazón especial coreana, es cocinada en la mesa de los comensales y servida allí mismo.

5. La protagonista tiene el título de “Hermana Pequeña de la Nación”.

Kim So Hyun, la actriz que protagoniza el K-Drama Love Alarm, actualmente lleva el título de “Hermana Pequeña de la Nación”. Este título se le ha sido otorgado por parte de la industria del entretenimiento y se debe a su trayectoria como actriz desde la década de los 2000.

6. Nuevas experiencias dolorosas

Lee Na Jung, la directora del K-drama, decidió presentar una visión más oscura de la trama y le añadió nuevas experiencias dolorosas al pasado de la protagonista del dorama Kim Jo Jo.

7. La protagonista siempre fue fan del webtoon de Love Alarm

Kim So Hyum reveló que al principio sentía mucho temor en representar este dorama, ya que, era fan del webtoon de Love Alarm desde el comienzo y no quería decepcionar a los fans.

8. Seúl es la ciudad donde la mayor parte fue filmada

Seúl no es solo la ciudad más grande y moderna de Corea del Sur, también es el centro de la industria del entretenimiento, por lo cual, las locaciones normalmente tienen lugar en esta mágica ciudad.

Algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad que podrás ver en el K-Drama son la Muralla de la Ciudad de Seúl y la Plaza de Seúl.

9. El “Hawái de Corea del Sur”

Otra de las impresionantes locaciones que podrás ver en Love Alarm es la conocida “Hawái de Corea del Sur”. Un sitio de alta afluencia turística que en el dorama representa “la isla de Jeju”.

Esta locación incluye playas, paisajes volcánicos y un ambiente cálido.

10. Conoce a los protagonistas

  • Jung Ga Ram interpreta el papel de Lee Hye Young, el amigo de Sun Oh por el que entra en el trío amoroso.
  • Kim So Hyun interpreta el papel de Kim Jo Jo, una colegiala que ha pasado por muchas cosas durante su corta vida.
  • Song Kang interpreta el papel de Hwang Sun Oh, el amigo que se enamora de Jo-Jo solo con verla.

Esta gran historia de tecnología y amor ha triunfado en el mundo entero, ¿no te quieres quedar atrás en la conversación cierto? Será mejor que no te la pierdas.

¡Love Alarm 2 ya está disponible en Netflix!

Descubre: 8 doramas clásicos que debes ver al menos una vez

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Las mejores páginas y aplicaciones para ver doramas online

Las 6 mejores páginas y aplicaciones para ver doramas online

7 exitosos solistas de K-Pop que deben estar en tu radar

7 exitosos solistas de K-Pop que deben estar en tu radar